Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey». Jesús respondió:
«Tú lo dices: yo soy rey.
Para esto he nacido y he
venido al mundo: para dar testimonio de la verdad.
El que es de la verdad, escucha mi voz».
Pilato le preguntó: «¿Qué
es la verdad?». Al decir
esto, salió nuevamente a donde estaban los judíos y les dijo:
«Yo no encuentro en él ningún motivo para condenarlo.
Jn 18, 37-38
Vivimos
tiempos de cambios, donde nada de lo eterno queda en píe. Ese pasado radiante
con sus grandes ejemplos en la vida familiar y sus grandes encíclicas y
documentos de dignatarios de la Iglesia que fortalecían la doctrina de Cristo
de dos mil años de existencia, se esfumaron.
Tiempos
confusos, imprecisos, ambiguos, contemplamos y vivimos en la Iglesia de Cristo.
Es
como si todo lo hecho, lo delineado dogmáticamente durante dos mil años se
hubiera desactualizado, hubiese quedado fuera del mundo, porque quizás sea más
productivo quedar bien con el mundo antes que con Cristo.
¿Cuál
es la misión básica de la Iglesia?
¿Adecuarla
al mundo, o generar el camino propicio en el orden natural para que todos
conozcan a Cristo y logren la salvación?
La
respuesta es obvia.
Mucha
alteración se percibe, se vive desde mediados del siglo pasado, y sin entrar en
lo dogmático, en lo profundo, se puede alentar un diagnostico locuaz desde la
confrontación o adecuación al progresismo que adopta el mundo.
Las
modas se imponen y marcan tendencia, pero adecuarse a las mismas implica un
riesgo, pues muchas de ellas no son veraces o están envueltas en errores
causados.
Dentro
de la cosmovisión católica es
evidente que el concepto de la
"Madre Tierra" no ostenta ningún viso de aceptabilidad, pues su
inserción en el mundo fue instituido - como algo paradisíaco -por instituciones
que precisamente no comulgan, ni aceptan, sino que por el contrario, promueven el ocaso de la Iglesia
Católica.
Es
imprescindible indagar sobre el origen de todas las cosas.
El
informe Iron Montain promotor de Naciones Unidas dictamina que "la pobreza es tanto necesaria como deseable,
que la vuelta a la esclavitud como institución puede ser conveniente, y que,
generalmente, presupuestar el número óptimo de muertes anuales para que ocurran
en las guerras constituyen un función legítima del gobierno". "Se
plantea con claridad que si se persigue un mundo sin guerras, hay que encontrar
un dispositivo que la reemplace".
Los
conferencistas dijeron que sería factible – ahí el sucedáneo de las guerras -
exagerar la amenaza ambiental e inclusive inventar
una falsa, a falta de la verdadera, sin dejar un informe escrito, Abraham, en su excelente obra, lo explica a
fondo.
La
verdadera meta de las élites secretas dice, “no es otra cosa que controlar los
recursos naturales de todo el mundo.
El
término "crecimiento sustentable" dice Abraham, es "la jerga de los iniciados para la
desindustrialización Verde, la carterización global de las materias primas y el control internacional de la economía
mundial. Ya nos hemos referido al mismo término "estabilidad
social" con el significado de
"mantener a la clase Baja en la pobreza y a la Alta para siempre en el
poder”.
Ahora
bien, desde la cosmovisión católica queda claro que el hombre está hecho a
imagen y semejanza de Dios y que no es una bestia más de la tierra como lo
promueve la ONU (UNESCO) que disemina una ética mundial de valores relativos y
ética universal de vida sostenible.
El
calentamiento global, el que con su fracaso devino en el cambio climático
sustentado por cuanto organismo internacional y ong sostenidas desde los
conglomerados multinacionales y el fracaso de las energías renovables,
pretenden pura y exclusivamente la drástica disminución de la población. Este
es uno de los mecanismos idóneos, la imposibilidad de desarrollo científico y
educativo de los países no desarrollados.
Miles
de citas se pueden exponer, pero por la necesidad de síntesis estoy
imposibilitado se hacerlo.
Oportunamente
expuse sobre la inconsistencia de Laudato Si y los antecedentes de uno de sus
precursores, Hans Joachim Schellnhuber,
asesor de la Reina de Inglaterra y promotor del aborto.
Ahora
surge este Sínodo de la Amazonia que tiene infinitos detractores entre
Cardenales, Obispos y Sacerdotes, quienes ven en el mismo, una licuación
peligrosa de la sana doctrina, al tiempo que adecua su proceder – como en
Laudato Si – a las usinas de poder mundial. Pero hay temas esenciales en los dos milenios de la Iglesia,
como el celibato el cual se intenta abolir.
Mons. Schneider, se ha expresado sobre
el sincretismo y el paganismo:“son como
venenos que entran en las venas del Cuerpo Místico de Cristo, la
Iglesia. Como sucesor de los Apóstoles, encargado del cuidado del rebaño
de Dios, no puedo permanecer en silencio ante la flagrante violación de la
santa voluntad de Dios y las desastrosas consecuencias que tendrá sobre las
almas individuales, la Iglesia en su conjunto, y de hecho la totalidad de raza
humana. El 4 de octubre de 2019, en vísperas del Sínodo del Amazonas, se
celebró una ceremonia religiosa en los Jardines del Vaticano, en presencia del
Papa Francisco y de varios obispos y cardenales, que fue dirigida en parte por
chamanes y en la que objetos simbólicos fueron usados; a saber, una
escultura de madera de una mujer embarazada sin ropa. Estas
representaciones son conocidas y pertenecen a los rituales indígenas de las
tribus amazónicas, y específicamente al culto de la llamada Madre Tierra, la
Pachamama. En los días siguientes, las figuras femeninas desnudas de madera
también fueron veneradas en la Basílica de San Pedro frente a la Tumba de San
Pedro. El Papa Francisco también saludó a dos obispos que llevaban el objeto
Pachamama sobre sus hombros y lo procesaron en el Salón del Sínodo, donde fue
colocado en un lugar de honor. Las estatuas de Pachamama también se
exhibieron en la iglesia de Santa María en Traspontina”.
Otro
de los desvaríos misteriosos es la incorporación del lenguaje inclusivo.
La
Iglesia promueve el amor como legado máximo de Cristo, pero si éste no se apoya
en la Verdad ese amor será chirrío, fofo, amorfo.
Y
como la verdad de la Iglesia es
absoluta, al querer alagar al mundo, es viable que su destino sea asolado por los extravíos.
Roberto
E. Franco
Este articulo fue escrito en oportunidad del Sínodo de la Amazonia
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