lunes, 10 de mayo de 2021

Discurso sobre "Francisco" fuera del Eje


Un lector me pregunta si espero una declaración de cisma de… Monseñor Viganò. Hay cosas que hacen que se te caigan los brazos (digamos), esto es típico. ¿Cómo es posible que un lector mío, católico practicante, buena persona, entienda el espejo opuesto? Lo que dice Monseñor Viganò es que el sismático es El Papa, y es él con su junta de ocupación Sudamericana-Sudamericana quien debe liberar el Vaticano.

Que lo hagan, obviamente está excluido. Y, sin embargo, Ratzinger no sólo ya no sabe cómo decir que el munus petrino se ha quedado con él; y vivimos en una papalidad dividida; incluso el propio "Francisco" para revelar su conciencia de usurpador, mediante signos inequívocos. La primera, y muy conocida, es que no se atreve a dormir en el apartamento donde vivían los legítimos Papas, y ejerce su despotismo, sus juramentos, sus preferencias de gente y sus millonarias parcelas desde un hotel: la Domus Santa. Marta, perdón Hotel, al que le dio el encantoy el estilo de una taberna infame, encomendar su gestión al conocido monseñor que fue suntuoso y escandaloso en su tiempo, que vivía con su amante en una nunciatura apostólica, y que hoy se ha divertido a llamar a la moral, deshonrándolos abiertamente, los cardenales que regresan "al amanecer", ¿después de sus encuentros particulares? - y "no está obligado a levantarse en medio de la noche para ayudar a los cohermanos que se han encontrado con las fuerzas policiales".

Monseñor Ricca a los alegres cardenales
Monseñor Ricca a los alegres cardenales

Que "Francisco" no se atreva a vivir en la residencia papal donde se ciernen las presencias de Pío Nono, León XIII, (santo) Pío Décimo, el Papa Pacelli, Karol Woytyla es un signum , un símbolo significativo: no puede soportar ciertas compañías, ciertas sombras que en el silencio y la soledad de la noche pueden visitarte? O conociendo el valor metafísico de estar en el Eje Polar, ¿quería salirse de la alineación?

La supresión es aún más reveladora,enojado y rencoroso, que quería las liturgias de la basílica vaticana. Aquellas humildes, íntimas y modestas de las llamadas Misas "privadas", que sacerdotes extranjeros o extraños que visitaban Roma, que no tenían donde cumplir el precepto de consagrar y recibir la comunión, solían celebrar en uno de los cien altares laterales de la Basílica. - prohibido. Están prohibidos los solemnes, la liturgia y el servicio coral de los treinta cánones vaticanos -elevados a esa función porque lo merecen bien- que a partir del año 1000, en la sotana del siglo XVII, eleven "cantos de la Esposa al Esposo". . Los echó para siempre, Francisco. En lugar de disciplinar a los viejos cardenales frenéticos y viciosos que regresan después de las 2 am de sus aleatorias sexuales, castiga a los sacerdotes que dicen misa; no quiere que de la catedral madre de la Iglesia, centro del cristianismo - que se levanta sobre la vertical del sepulcro y los huesos de Cefas, el primer Pescador - que se eleve el incesante perfume del Sacrificio; y ha logrado prohibir la Presencia Real, la alabanza y gloria de la Sangre del Cordero de la Piedra central y base de la Iglesia de Cristo. Como vive personalmente desplazado "al lado" de la vertical petrina, dejó el Eje sin culto. Eso no flaquea.

Los canónigos, sacerdotes a los que Bergoglio ha prohibido la entrada a la catedral de San Pietro. Para el "visten en tecnicolor "

Si se abandonara este Eje , se realizaría la máxima ineficacia de la gracia extranatural que desciende desde arriba sobre la función pontificia, que es su cauce. Aquí entramos en un orden de ideas tan alejado de Francisco y sus viciosos cardenales, que debemos recurrir a una sabiduría china que describía la soberanía como "actuar sin actuar", "acción inmaterial por pura presencia". Es el Tao th Ching , el Libro del Camino y su Acción , un texto antiguo pero ya lo suficientemente moderno como para conocer el confucianismo y criticar su concepción de la moral política y el cuidado activo de la buena administración. Lao Tse responde que hubo viejos reyes de la antigüedad, realmente vividos, cuya regla consistía en " no actuar" :

17

Los gobernantes en el momento de la Gran Virtud:

Los obedezco en cuanto percibieron su existencia

Entonces nos encariñamos con el príncipe y comenzamos a halagarlo,

luego empezó a temblar y acabó maldiciéndolo 

Tan pronto como falló la autenticidad,

la lealtad se vio desaparecer

[…] Cumplieron su mandato

Los negocios siguieron su curso

Y la gente exclamó:

¡Hacemos todo por nosotros mismos!

¿Todo esto parece demasiado exótico, demasiado esotérico? ¿Demasiado chino y lejos de nuestra conversación? ¿Cómo, entonces, estos "soberanos", "Santos" y "amos" para gobernar sin destinar dinero, para que se construyan depósitos de arroz ante la hambruna, sin que se caven canales y terraplenes para evitar las crecidas del Río Amarillo? ¿Mantener el orden sin que la gente se dé cuenta de su presencia?

¿Parece tan lejos de nosotros, como cultura? Pero, en cambio, intentemos traducir a nuestro idioma. ¿Qué dice Cristo? Busca primero el reino de Dios, y todo lo demás te será dado de sobra" . La Providencia piensa en los arrozales y el Río Amarillo, las ancianas, los niños, la Providencia: muchos santos, Don Bosco y Madre Teresa, pueden decir que así es.

Para obtener "todo" de la Providencia, uno debe - como esos santos - estar en el eje vertical. Abandono total a Dios y su voluntad, renuncia a sí mismo; es necesario poder decir, como Pablo: “Ya no soy 'yo' el que vive, sino que Cristo vive en mí”.

¿Y qué dice Lao Tse?

15:

Los Maestros de la antigüedad eran libres y videntes. En la inmensidad de las fuerzas de su espíritu , el "yo" aún no estaba [..] en aquellos era el Camino. Eran individuos señores del ego. Y sus vacaciones quedaron perfectamente resueltas ”.

Sería un error asumir que Lao Tse sugiere a la gente inacción y fatalismo, ya que "los Santos Reyes" los vigilan. Es lo opuesto. En efecto

"La gente exclamó: ¡todo lo hacemos nosotros mismos!".

La gente trabaja, atiende sus trabajos, se cansa, se da cuenta y tiene la sensación de "hacer todo sola". Es una experiencia que el cristiano en gracia y avanzado en el esfuerzo ascético, siente y conoce a destellos: lleva su cruz, se cansa, sufre y soporta con fuerza los reveses de la fortuna, enferma, reza por sus enemigos, ejerce la caridad heroicamente y cree que lo esta haciendo todo solo descubrir que en cambio “ Él” lo hizo todo , que paso a paso lo asistió y cargó su cruz: una visión que en el Paraíso será completa, y hará estallar la alabanza y la gloria en las almas salvadas.

Otra forma no taoísta de expresar la Realidad que evoca Lao Tse está en el Salmo 126:

“Si el Señor no edifica la casa,
los constructores trabajan en vano.
Si el Señor no guarda la ciudad,
el guardián vigila en vano.
 En vano te levantas temprano por la mañana,
vas a descansar tarde
y comes pan dulce:
el Señor les dará a sus amigos mientras duermen ”.

Incluso en tiempos históricos , los emperadores chinos obtuvieron poder temporal de la autoridad espiritual que se suponía que encarnaban, a imitación de los " Reyes Sagrados " primordiales del Tao, ejecutando los "derechos del culto común" con perfección: primero el interior. De hecho, cada riada ruinosa del río Amarillo, pestilencia o revuelta de las masas, se interpretó como una señal de que el individuo que ostentaba el munus de emperador había "perdido el favor del Cielo", más precisamente " del Centro "; porque en este sentido China fue llamada " imperio del Medio ", del Centro: " El Tao fluye en el vacío del medio", dice el Tao el Ching 4 ".Tao ”se traduce como Principio y también como Camino; y si os parece incomprensiblemente oriental, recordad Quien dijo de sí mismo "Yo soy el Camino"; especificando "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", y Juan: "En el Principio estaba el Logos ...".

¿Pero no habéis empezado a hablar del Papa ?, ¿dirá el lector? ¿Cómo nos condujo al taoísmo? ¿Y cómo vas a volver al tema?

Lo haré citando al sinólogo A. Vallé de La Religion Chinoise: “Los chinos distinguieron claramente la función imperial de la persona del emperador. Es la función que es divina ... El emperador, ascendiendo al trono, abdica de su nombre personal y se llama a sí mismo por un nombre imperial que él elige o que elige. Es menos persona que [..] algo como el Sol o la Estrella Polar ”. La estrella Polar es aquella alrededor de la cual gira todo el firmamento estrellado, mientras está quieto: en el Eje que no vacila.

El sinólogo describe cómo se percibe la función "pontificia" del gobernante, permanente en todas las civilizaciones tradicionales; por último, incluso los Papas cristianos abdican de su nombre privado y asumen el otro sacro, que lo conecta a una larga ascendencia de otras Piedras; de esta abnegación depende la eficacia del munus sobrenatural, así como del ministerio de mando y gestión, el cauce de la gracia y la actividad más estrictamente política. Por tanto, Lao Tse evocaba una época en la que la realeza y el pontificio aún no se distinguían; tiempo prehistórico pero muy real, que encarnaba Roma prisca. “Era costumbre de nuestros antepasados ​​que el rey también fuera papa y sacerdote”Escribe Servio, el antiguo comentarista de Virgilio; Una unión tan vinculante que cuando los romanos, expulsados ​​de Tarquins, establecieron la república, sintieron la necesidad de instituir las figuras responsables de los sacrificios que fueron realizados por primera vez por los Reges: el Rex Sacrorum , no sorprendentemente llamado rey y non sacerdos, y el ontifex , el que "actúa de puente" hacia lo sobrenatural y - el "vacío" (abstenido de una carrera política, el cursus honorum) lo vertió en la comunidad como "prosperidad, fortuna, crecimiento, felicitas".

Todos pueden ahora medir la distancia de esto de lo que sucede en la taberna del Vaticano regentada por el conocido maricón, donde ejerce el poder desnudo según las instrucciones del Gran Reset.

impostor

y el supresor de ritos fue Bergoglio con su junta de cardenales viveurs . Nos respalda la esperanza de que esta ilegitimidad radical, que oscurece la gracia, pronto sea sanada y castigados a los culpables.

"Levántate, Señor, en tu indignación
levántate contra la furia de tus enemigos,
levántate para el juicio que has establecido".

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