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Marco Tosatti
Estimado Stilumcuriali, hurgando en los archivos, hace unos meses, me di cuenta de que había recibido, y nunca había publicado, una nota de Romana Vulneratus Curia (RVC para amigos y enemigos). Me parece interesante, también como documento histórico, y me disculpo sin cesar con RVC por falta de atención. Hago las paces y trato de arreglarlo publicándolo ahora.
BERGOGLIO Y LESIONES
RVC a Tosatti. Querido Tosatti, encontré una memoria escrita hace años, como resumen de un debate. Me pregunto si podría interesar Stilum Curiae. El tema debatido se refería a una acusación hecha contra intelectuales (algunos de ellos presentes) por los diversos Tornielli, Spadaro, Melloni, etc. evaluar el pontificado de Bergoglio, con varios "prejuicios", de carácter tradicionalista conservador. Los participantes declararon que solo formularían preguntas abiertas, sin siquiera expresar juicios. Por ejemplo :
- ¿Por qué no se implementan las reformas anunciadas? porque los realmente necesarios ni siquiera son concebidos, los que están hechos están mal hechos y se imponen?
- ¿Cuánta influencia tienen los entornos de la Unesco en las elecciones políticas del pontificado?
- ¿Por qué el pontífice solo se ocupa de la migración con la sospecha de querer un sincretismo religioso ya anunciado por el secretario de la ONU, Kofi Annan?
- ¿Por qué ignoras deliberadamente que el problema ambiental fue creado por ambientalistas neo-maltusianos?
- ¿Por qué sigues hablando de la misericordia para ocultar el pecado? ¿Ignorar qué es el pelagianismo?
- ¿Por qué no muestra cómo superar las divisiones, dejando de construir muros con católicos y puentes con otros? En lugar de hablar con Scalfari, ¿por qué no hablar con los cardenales de Dubia?
- ¿Por qué el papa Bergoglio puso fin a los preceptos absolutos? ¿Por qué los dogmas ahora tienen que ser interpretados y parecen estar evolucionando? ¿Por qué la práctica hace la verdad? La fe es una experiencia existencial. ¿Es el diablo un mito y un infierno vacío? ¿No tiene la iglesia solo la verdad? ¿No debería la fe ser ideológica e influir en las leyes del estado? ¿No debe hacer proselitismo? debe ser pobre? en que sentido –¿Es la revelación en las conciencias? ¿Es la equidad peor y la miseria moral una consecuencia del material? ¿Es la duda positiva para la fe? ¿Los pastores tienen que escuchar y no enseñar? ¿Es bueno el pluralismo teológico? Dios perdona a todos y está castigando cruel? Pero también, ¿quién no da la bienvenida al inmigrante es racista?
- Debido a que el Papa no explica qué es un pecado grave, no explica si el que vive más uxorio puede comunicarse, no explica si es posible vivir la gracia sin conversión, si hay tentaciones superiores a nuestra fuerza. Pero, ¿se sigue fomentando la búsqueda de la santidad en la iglesia?
¿Cuál fue la conclusión entonces? Fue que el Papa Bergoglio no fue "entendido" entonces, no tanto gracias a los prejuicios, sino gracias a los juicios expresados sobre hechos reales. Hechos que comenzaban a preocuparse porque competían para confundir bien con el mal.
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